Perdidos en este rincón....

lunes, 9 de febrero de 2009

REFLEXIÓN AL LEER "DIARIO DE UN FUMETA: HOY HE TENIDO MIEDO"

Hay muchas cosas que forman parte de nosotros durante un tiempo más o menos largo de nuestra vida.

Parece que sean signos de nuestra identidad y, tal vez, asi sea.

Acostumbran a representar una etapa de nuestra vida.

En el momento en el que tienes miedo de que te domine, es que te has dado cuenta de que una etapa de tu vida se ha acabado y que los símbolos que la caracterizaban no tienen sentido ya.

Es el momento de empezar un nuevo camino, una nueva etapa... que tendrá otros elementos que la caracterizará y que se convertiran en parte de nosotros, en un signo característico de nuestro ser, en una prolongación nuestra.

Existen rasgos que nos caracterizan en una etapa determinada, luego desaparecen y al cabo de un tiempo reaparecen por un motivo el cual desconocemos, tal vez porqué sea una etapa inacabada de nuestra vida.

Por ejemplo: Un rasgo característico mio con 18 años, un signo que me identificaba, era mi bolso de chapas, mi boina bolche (que aún conservo) y mi palestino, en aquel entonces negro, ahora de color lila, y ahora poco más de 20 años después, forman, otra vez parte de mi. Son rasgos caracterísiticos, tipicos mios.

Algo que no me ha abandonado nunca ha sido mi cigarro, hace años aliñado, luego sin aliño, en pipa, luego en cigarrillos normales y ahora vuelve a aparecer liado, pero sin aliñar.

Seguramente el tabaco, que no me ha abandonado en 30 años sea la única cosa que me domine, aunque lo he podido dejar dos veces ya... y seguramente lo volvere ha hacer, en el momento en que mi vida necesite que se me identifique NO como una mujer pegada a un cigarrillo.

P.D.: Lo que da de si el leer un blog de un colega, justo antes de cerrar el pc del curro y tener un largo trayecto en metro. Porque yo, escribo en los trayectos del metro, siempre llevo mi libretita conmigo. Otro rasgo característico mio, que no me ha abandonado nunca.




3 comentarios:

Lucía dijo...

tierrafracio dijo
De mis reyes la "nobleza" ya es sabida
del tiempo de Muñoz, aquel Fernando
que pasaba las horas colocando
al macho bien derecho en su cabida.

Y es aquí en esta España prometida
somos "muy pocos dados" al nefando
vicio de ejecutoria y memorando
de probanza de abuela conocida.

Diga ¿es menor el vino de traída
que el borgoña opulento y venerando
cuando por pies y callos triturando
lloran las uvas lágrima exprimida?

(Disculpe la inflacción de este soneto.
Añado de seguido el estrambote)

Pero Echelon te escucha, mía vida,
porque quieren saber si estás hablando
de la cara de Aznar sin el bigote.

...

Y es que no hay con quien tratar...





EN MI BLOG DE LA COMUNIDAD DE EL PAÍS, ENFUNDÁ LA MANDOLINA...

CONTRAPUNTO DE SONETOS.

Petankero10 ๏̯͡๏)™ dijo...

Me encanta el punto de inspiración que le diste a mi nota!!!
GENIAL TIA!
espero algun dia poder decir Esta mierda ya no me domina, por ahora ando sumido en un profundo EXTASIS devorando todo lo que se me OFRECE para comer!!!
soy un GOLLUM de la comida,
PUÑETERA ANSIEDAD NICOTINAL.....
Besos corazon

CyberAngel dijo...

La vida es como escalar una cima, existen lazos que te protegen y cuidan, pero a los cuales nos aferramos demaciado que al final debemos soltarlos para seguir otra etapa de este ascenso, tienes mucha razon mujer al decir que en el camino abandonamos habitos, para refugiarnos en nuevos. Pero que siempre habra uno que se quede atrapado en nuestro tiempo.

Angel!